martes, 10 de julio de 2007

AMARKETING: A-MARKETING + AMAR-KETING

El AMARKETING surge como una respuesta natural a las técnicas de Marketing actual. Tiene dos lecturas: lo contrario del marketing o marketing desde el amar.

El Marketing, com tecnología de mercadeo surge como disciplina por allá por 1950 con la idea de generar necesidades nuevas en la población. La mayor parte de estas técnicas se derivan de las estrategias militares y de entender las mecanicas de adoctrinamiento y control que surgen en torno a la guerra.

El lenguaje de los "marketeros", gerentes y los antiguos hombres de negocio , está plagado de términos prestados de la guerra: ATACAR un mercado, clientes CAUTIVOS, LANZAR un producto, etc. Sin darnos cuenta estas inofensivas palabras nos predisponen, nos prejuician e improntan nuestro comportamiento en una única dirección.

A pesar del éxito de esta estrategia, un sabor raro queda después de que se logra el objetivo, los clientes CAUTIVOS intentarán escaparse o liberarse de ese producto porque ya no quieren sentirse ATACADOS. Los clientes ahora requieren que alguien les brinde una solución, o les satisfaga una necesidad, o sencillamente les conceda un deseo.

En AMARKETING espero analizar la emoción desde donde una serie de avisos publicitarios le hablan a las personas acerca de las Marcas y las Empresas

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